Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Comedia Kate Holbrook (Tina Fey) es una ejecutiva que acaba de cumplir 37 años y que ha decidido tener un hijo. Los médicos le dicen que las posibilidades de quedarse embarazada son mínimas, así que contrata a Angie Ostrowiski (Amy Poehler), una chica de clase trabajadora, como madre de alquiler. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
La tortilla de patatas de mamá puede que no gane ningún certamen, ni sea un delicado y complejo manjar ni te sorprenda después de haberla comido cien mil veces. Pero siempre que la pruebas está igual de rica e incluso cuando pasa mucho tiempo sin catarla, se echa un montón de menos.

Pues bien, esta película es como la tortilla de patatas. Rica al paladar y fácil de digerir. Con la materia prima básica, sin rarezas ni experimentos pero siempre agradable y bien recibida. Funciona porque no pretende más que eso, procurar un placer momentáneo, fácil y gratamente olvidable. E incluso sorprende un poquito: Tina Fey, en el papel de madre de alquiler ramplona y hortera, resulta irresistiblemente cómica en contraste con la tímida elegancia de Amy Poehler o el autoparódico engreimiento de Sigourney Weaver. El personaje de Steve Martin, rompe en sus escasas, pero jugosas aportaciones y Greg Kinnear borda lo de siempre, es decir, que insufla vidilla a ese galán sosete y entrañable que todas quisiéramos que se casase con nuestras amigas.

Risas, lágrimas, tolerable nivel de azúcar y una honestidad a prueba de bomba: da exactamente lo que promete, un rato terriblemente simpático para evadirse y liberar endorfinas.
Neathara