Voto de Moviemaniak:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
3 de enero de 2010
Asistí al estreno sin muchas expectativas ya que no había oído comentario alguno de este film, y vaya sorpresa que me he llevado,.. una cinta extraordinaria, llena de estímulos visuales que la hicieron muy atractiva y entretenida.

Las actuaciones tanto de Robert Downey Jr. (formidable), como de Jude Law.. (tierno y muy atractivo) le han dado el tono exacto a la interpretación que les fué confiada.

La fotografía, casi mágica, retratando a un Londres bellísimo, (se ve que el director adora Londres), las tomas precisas, trabajadas en colores inimaginables, haciendo de cada escena un cuadro, un oleo, una preciosa combinación de imágenes soberbias en color, estética y composición.

Las escenas de acción, a veces brutales han sido tan bien logradas que se introducen entre las mejor filmadas que haya yo presenciado. Justificadas y asombrosas.

El argumento excelente, modernizado y entretenido, sin alejarse del ambiente que rodeaba a este personaje.

Me ha gustado y bastante.

La recomiendo ampliamente.
Moviemaniak