Voto de Juan Alegre Arnau:
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
25 de septiembre de 2023
Película épica de samuráis adornada con el sobrenombre (a mi parecer un tanto discutible) de "reinvención de los siete samuráis en el siglo 21".

¿Recordáis lo que hizo grande a la cinta de Kurosawa? las metáforas con el malestar del pueblo japonés, el desarrollo de personaje, la decadencia de una era, la combinación de momentos dramáticos y cómicos, la fantástica fotografía y, por supuesto, sus escenas de batalla.

Soy consciente de que comparar ambas películas es injusto, de modo que solo me centraré en los puntos que ambas tienen en común. De hecho, solo hay uno. Para quien sea que la haya visto, ya se hará una idea de cuál es, y logra su cometido con creces.

50 minutos de batalla final...
Juan Alegre Arnau