España España · Ferrol
Voto de gordan:
9 de agosto de 2010
1.- La traducción de Inception por Origen genera no pocos conflictos en los diálogos, llegando a oraciones sin gramática española como "debemos llevar a cabo origen..."
2.- En un abrumador tropel de explicaciones lógicas nadie nos dice como se ha logrado soñar en grupo.
3.- Algo en mi me dice que no se cumplen sus propias leyes, pero no es algo que se pueda medir, pues es imposible seguir el hilo de quien sueña, de quien son las proyecciones, etc. ¿Solo Di Caprio puede interferir los sueños de los demás?
4.- El género SCI-FI&ACTION ya lo acuñó Matrix. La peli no es original, es sólo una revisión más de "mundos paralelos". Brazil, Días Extraños, Matrix, La ciencia del sueño (en esta si que sientes que estás soñando), etc.
5.- Los sueños no son como los intenta describir Nolan en su film, ni siquiera se parecen.

A la película le sobra muchísimo metraje y también le falta otro tanto. Buena idea, buena intriga, película mediocre. A Nolan le interesa tanto buscar el efectismo que se pierde en su propia maraña. Quiere meter tanto que se olvida de su historia y de sus personajes.
No me suelen gustar las pelis de acción. Y cuando la acción interfiere en la intriga tiende a frustrarme.

No sé. Que no me ha gustado, vamos. Sigue sin convencerme Christopher Nolan.

NOTA: Por favor, no os privéis de insultarme en mensajes privados, siempre es un placer. Guardo con cariño las amenazas de muerte que generaron mis críticas de Gran Torino y El Intercambio.
gordan