España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2001-2003). 2 temporadas. 14 episodios. Aclamada teleserie británica (arrasó con los premios en las últimas dos ediciones de los premiso BAFTA británicos) que hace un corrosivo retrato de los integrantes de la oficina de ventas de una empresa. Haciéndose eco de la lluvia de reality shows que inundó recientemente las televisiones mundiales, "The Office" apela este formato y se mete dentro de una empresa de venta mayorista de ... [+]
6 de noviembre de 2009
...porque es lo que consigue este mediocre jefe en su oficina cada vez que se empeña en ser gracioso: caras largas, silencios incómodos, y sobre todo, una sensación de ridículo tan bochornosa que incluso hasta a mi me hacía apartar la mirada para no ver la reacción del resto de personas de su oficina.

Reconozco que en el primer episodio no terminaba de pillar muy bien el tipo de humor que se gasta Ricky Gervais (que hace de jefe y co-protagonista principal) y Stephen Merchant. Sin embargo, tiene algo que atrapa y terminas queriendo más:

- Personajes muy bien caracterizados y que actúan con mucha naturalidad al suponerse que la cámara les está filmando.

- Los episodios son autoconclusivos, si bien en cada episodio que ves terminas sabiendo más de los personajes y las frikadas de cada uno, lo que la hace bastante dinámica a pesar de desarrollarse mayoritariamente en el interior de una oficina.

- Pinceladas de drama que sirven de contrapunto al humor, sin caer en ningún momento en la cursilería.

- Una preciosa historia de amor, muy real y emotiva, que hace que estés deseando ver como acaba y le pone la guinda a un final muy acertado.

- 14 episodios, 12 de los cuales duran unos 28 minutos y los 2 episodios finales alrededor de 45 minutos; lo cual no permite darte tiempo a cansarte de las payasadas que ves.

No apta para todos los públicos. Quien sienta curiosidad por saber a lo que se expone, que vea el primer episodio y podrá hacerse una idea de su formato, porque el resto de episodios siguen la misma línea.

Un saludo.
Autillo