Voto de Teniente William Mandella:
8 de noviembre de 2014
Ya sabemos todos que "Interstellar" es un remake encubierto de "2001", guarda tantos paralelismos que hablar de ellos sería muy obvio, leeros cualquier crítica y los encontraréis; desde la misión a Júpiter, pasando por acoplamientos espaciales, y finalizando por Hal ¿9000?*(spoiler). Pero también coge de otras fuentes no tan famosas que seguramente los Nolan han tenido en cuenta, como pudiera ser la saga de los Heechees del fabuloso Frederik Pohl; sus prospecciones a otros planetas con el problema de la relatividad de fondo, me hace pensar que han leído hace poco sus páginas.

¿Basta ésto para hacer una buena peli? No, y más si estás lleno de influencias/referencias por todas partes. Ahí entra la dirección y la mano hipnótica de su director, o como crear películas de 3 horas en los que un clímax sucede a otro clímax, y cuando te ha abofeteado de derechas, te abofetea de izquierdas... épica a la aventura humana. Espero que Nolan viaje un día al pasado y nos lleve en la piel de los grandes exploradores que tanto referencia en Interstellar. Magallanes y Elcano están esperando aburridos su película.

Que sí cansinos, que Nolan es grandilocuente, que explica demasiado sus finales, que lo del folio y el agujero de gusano es ridículo, que tal y que cual... por favor, disfrutad de la película.

Highlights: El acoplamiento con la Endurance hecha trizas y pasada de revoluciones con el órgano de Hans Zimmer a tope!
Teniente William Mandella