España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
26 de febrero de 2011
Quiero pensar que cuando se realiza un remake su intención es mejorar la película original. El problema viene cuando la original es demasiado buena como para intentar mejorarla. Y el resultado es una cagada. Como es este caso.

"The mechanic" de Simon West es una adaptación al cine moderno de acción de un título casi olvidado de Michael Winner de 1972 que en España se tradujo como "Fríamente, sin motivos personales" (toma ya). Lo que Winner y su guionista Carlino construyeron fue el complejo perfil psicológico de un sicario profesional encarnado por el duro entre los duros Charles Bronson, convertido en mentor de un ególatra y narcisista pijo (un Jean-Michael Vincent que también clava su papel) con el que establece una intrigante relación de tutor y rival.

Todo aquello que ofrecía la película de Winner (personajes psicológicamente complejos y muy trabajados a nivel de guión, un argumento enigmático y con sorpresas, una coherencia entre la meticulosidad de Bronson y su manera de hacer cuando se pone manos a la obra, y un final de lo más impactante) se lo carga de un plumazo Simon West en su modernísimo "remake".

Sigo en el espacio para spoilers.
Ed Lauter