España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Acción. Thriller. Drama Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo de Los Ángeles, ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
Peli con todos los ingredientes para destestarla: ritmo videoclipero, cámara con Parkinson, guión plano e increible, personajes tan planos como el guión... Me la dejaron y tras tenerla meses en el disco duro decidí verla con ultimátum: si en 15 minutos no me enganchaba, dejaba de verla y a otra cosa mariposa. La vi entera del tirón y terminé comprándomela en DVD.

La peli compensa todos los "ingredientes" citados con dosis aún mayores de parodia al género de acción, incorrección, muchísimo humor negro y mala baba. Es una comedia que afortunadamente no se basa en los diálogos nauseabundos de la mayoría de comedias norteamericanas actuales, sino en las numerosas situaciones delirantes en las que se encuentra el protagonista a lo largo del film.

Me gustó porque me hizo reir, que me parece que es el objetivo principal que buscaban Neveldine y Taylor con esta película que se toma muy poco en serio a sí misma, a diferencia de la mayoría de pelis de acción contemporáneas.

Recomendabilísima como entretenimiento. Y sin que sirva de precedente, vale mucho la pena verla doblada, con varios golpes "extras" añadidos por los dobladores con todo el morro del mundo.
Ed Lauter