España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Intriga. Terror Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército alemán se defiende de las tropas aliadas en un paraje montañoso en Rumanía. Allí se acuartelan en una misteriosa fortificación romana, ignorando las advertencias de los lugareños. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
No me extenderé en lo que ya han comentado otros usuarios sobre esta película. Pero cuesta creer, por muy novel que fuese entonces, que un cineasta con la filmografía que Michael Mann ha completado con los años firmase este bodrio como director y guionista. Imagino que debió tener las manos atadas por la productora a la hora del montaje, por razones que se me escapan. Porque la película es una auténtica mierda. El guión es una sucesión de escenas, personajes y situaciones inconexas y diálogos que sobrepasan el ridículo. Y cuando una película de serie B del género de terror, fantasía o ciencia-ficción tiene un presupuesto tan limitado en otras áreas (efectos especiales), al menos el guión y los personajes deben ser sólidos como una roca. No es el caso.

Una lástima porque el reparto es buenísimo (sólo chirría Alberta Watson), la banda sonora de Tangerine Dream da el pego (aunque su omnipresencia es abusiva y cansina) y la historia podría haber dado para mucho más.

La peor película de Michael Mann, afortunadamente a años luz del resto que ha rodado
Ed Lauter