Voto de TosarMalamadre:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
27 de julio de 2017
Los primeros capítulos me entusiasmaron mucho por la idea innovadora que supuso: una serie sobre un Ministerio con funcionarios que se dedican a viajar por el tiempo a través de unas puertas para evitar que la historia cambie. Esta idea la hizo muy intersante y atractiva ya que no hay muchas series de este estilo. Además, goza de bastante humor en el sentido de saber reírse de uno mismo o de las cosas malas de España.

Sin embargo, tengo varios peros. El primero de ellos es que ese humor hace que en los capitulos en las escenas de acción no haya tensión porque los protagonistas parece que pueden morir, pero están ahí haciendo chistes y calmados.

El segundo pero y más importante es sobre el desarrollo de la serie. Si bien me gustaron mucho los primeros capítulos por ser innovadora, a medida que veía más capítulos me gustaba menos o me aburría. Esto se debe a que los capítulos en realidad son todos muy similares y no por ser sobre este tema, sino porque casi siempre surgen problemas similares (casi siempre sobre los mismos 3-4 artistas españoles), los resuelven de forma similar y con ese humor sin tensión en ningún momento. El bajo presupuesto supongo que influye que no puedan hacer unas escenas de acción decentes, pero es muy patético ver como dejan inconscientes a los enemigos dándole una palmadita en la cabeza.

Además, la historia de fondo apenas avanza. Van pasando los capítulos y las misiones concretas de cada capítulo, pero nada más. Por ello no explotan bien lo que sería más interesante: la pelea de rebeldes o disidentes del Ministerio por hacerse con su control y la persecución a personas ajenas al Ministerio que viajan también a través del tiempo.

Por todo ello, me queda un sabor agridulce por gustarme las primeras veces, pero finalmente tuve que dejar de verla (vi la 1ª temporada, casi toda la 2ª y algunos de la 3ª) por el aburrimiento de que no sucedia nada nuevo ni avanzaba la historia de fondo.
TosarMalamadre