Voto de xecmarques:
8 de febrero de 2014
La película es simplemente una mierda. Artísticamente una burda imitación de Tarantino (sin l agracia mordaz que tiene este director), y que no llega ni al nivel de ninguna de las películas de la saga Torrente (Santiago Segura es, sin duda, es mucho más honrado y honesto, puesto que utiliza claramente y con superior habilidad la deformación grotesca, es decir, el esperpento -que se soprepone al puro gore o la zafiedad-, lo que logra, significativamente, hacer simpático al personaje).
Pero esta mierda de Scorsese, siendo mala, no es una película inocente. Se trata ni más ni menos de la basura yanki que de tanto en tanto procuran inocularnos bajo livianos o efectistas envoltorios. Este Scorsese ha sido siempre el más eficaz propagador, junto con Oliver Stone (y Coppola, etc..) del American way of life... haciéndonos ver lo chulos y machos que son ellos... (con esa opsesión testicular propia de reprimidos). Con esa patética y turbia obsesión -de lo que hay en este caso, eso si, mucha senectud y sus inevitables achaques y complejos- en el sexo; en que la meta de meterse todo tipo de drogas y cosméticos, y tirarse dos putas cada día (y hablo con suavidad), es y ha de ser la medida de la felicidad de todos.. denigrando gratuitamente a los que no tienen tan elevados fines... Y sobre todo denigrando a las mujeres (pero ellas en este caso no dirán nada; solo lo dicen a veces respecto del cine español; el americano tiene bula).
Esta película es claramente delictiva, y este tipo, en lugar de venir a recoger premios debería ser interceptado en el aeropuerto y trincado.
Con todo esto por cierto, se demuestra que ni siquiera los guionistas de "Aida" o "La que se avecina" les llegan a estos americanos enfermos a la suela de los zapatos.... en cambio, como viene de América, y lo firma Scorsese, tantos y tantos no solo babearan sino que se creeeran cinéfilos entendidos cuando salgan de ver esta macarrada infame; aunque solo hubieran ido para ver el culo a Di Caprio - varias veces enculado por diversos objetos- o escuchar "caca, culo, pedo, pis, follar, follar, follar...". (luego encima editarán "yavoys" como hacen con las macarradas patéticas de alguna serie).
Siempre me ha parecido un tipo infame este Scorsese, junto con su hermano Oliver, uno de los grandes culpables de que la violencia aquí pueda hacer gracia; de que los asesinos de niños en Vietnam sean héroes -con muchos cojones, por supuesto-, y los mafiosos tengan glamour -incluso el despreciable Pesci- y sus brutales asesinatos sean sólo "parte de su trabajo" para lograr el loable fin der alguien (ser rico) en el maravilloso pais de las oportunidades.
Ya nos podemos quejar de Blesa y todos estos, cuando el tipo que interpreta di Caprio se va a convertir en un modelo a seguir, y sus estafas y macarradas serán jaleadas y glosadas para la posteridad.
Yo he pagado la entrada.... así que el sistema no me puede pedir más.
ESTA PELÍCULA ES, POR LO DEMÁS, UNA PUTA MIERDA, por mucho dinero en producción que se hayan gastado.

Seguiré cada día durante una buena temporada denigrándola así como a su autor, su productor (significativamente el propio Di CAprio la produce -en prueba de su falta de inocencia-) y todo el estúpido elenco delincuente y enfarlopado que la protagoniza.
xecmarques