España España · collado villalba
Voto de Rorschach 8:
5,8
Tras la reciente victoria del PSOE en 1982, un grupo de jóvenes celebran alegremente una fiesta. El intento de golpe de Estado del 23F, un año antes, ya pertenece al pasado. En 1982, domina la fe en el futuro. Sin embargo, ese futuro parece aproximarse a gran velocidad, como un agujero negro que devora todo lo que encuentra a su paso. Debut en solitario de López Carrasco, miembro del colectivo audiovisual "Los hijos". (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2013
El listón estaba muy alto, he visto muchísimas películas muy malas. En el momento de escribir estas palabras he puntuado 129 (sin contar esta) con un 1. Muy bien, pues después de ver esta basura, que no debería llamarse película, me han dado ganas de subirles a todas las demás un punto para poder dejar claro que, sin exagerar, este subproducto me parece la peor "Película" (Si es que se puede llamar así) que se ha hecho jamás en la historia del cine. He visto cine experimental, no soy muy fan, pero hay películas que no me gustan, y sin embargo puedo sacarles algo, o puedo entender porque a otra gente si que les llegan, o les gustan. Sin embargo con esta película no entiendo que cosas buenas puede ver alguien. Durante una hora, se suceden planos en los que se enfoca y se desenfoca como les da la gana. No hay ninguna historia, solo jóvenes que beben y fuman. Sus conversaciones no lo entienden.
Es un ejercicio de pedantería y gafapastismo llevado al límite. En la sala escuché comentarios como "Cualquier otra película es una obra maestra al lado de esta", y no podría estar más de acuerdo: "3 metros sobre el cielo", "Kevin y perry hoy mojamos", "Manos: Hands of fate", "Troll 2", La saga Crepúsculo entera en versión extendida y toda seguida. Cualquier cosa es mejor que esta película. También escuché un comentario de alguien que dijo "Grabarme durante 60 minutos cagando es mejor que esto", y aunque no ví la cara de esa persona, yo también puedo afirmar que prefiero verle cagando durante 60 minutos a ver esta porquería.
Me parece muy triste que se hagan cosas así. Era tan mala que no podías ni dormirte.
Esta es la única película que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Si veis el trailer, imaginaos eso mismo que aparece ahí, pero durante una hora, y tendréis la película. Ni siquiera sirve para reírse de ella o ridiculizarla, porque no se puede de lo mala que es. No hay por donde cogerla.
Lo mejor, y con eso si que me reí, el chiste final: Después de una hora en la que no ocurre nada, no hay diálogos coherentes ni nada por el estilo, vienen los créditos finales, y aparece un letrero que pone "Guión:" y los nombres de cuatro personas. Me partía de risa con ese chiste "¿Guión?", "¿Donde?". No hay guión señores, no os engañéis.
Deseo que este producto pase desapercibido para que la gente no pueda utilizarlo como crítica hacia el cine español. Aquí se hace muy buen cine, pero por culpa de basura como esta, la gente no quiere ni oír hablar del cine patrio.
Luis López Carrasco, eres un artista. Ahora devuélveme mis 68 minutos de tiempo que me has robado.
Es cierto que es muy fácil criticar el trabajo de los demás, y que muchas veces te dicen "A ver si tú lo harías mejor". Bien, pues mientras que en otras películas no podría decir nada. En esta puedo afirmar que nadie más que Luis López Carrasco podría hacerlo, porque no creo que el resto de los habitantes de la tierra, desde el cani encocado y sin neuronas, hasta el hombre más inteligente del mundo, fuese capaz de hacer semejante bazofia. Antes que dirigir esta película, todos preferiríamos ponernos en la cola del paro o a pedir en el metro.
P.D.: Espero que no haya gente (Gafapastas), que se dedique a reírle las gracias a este porque si no tendremos un "Genio" más. Y creedme cuando os digo que por el bien de nuestra salud, es mejor dejar las cosas como están.
Rorschach 8