Voto de papillonaveclumiere:
Drama Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura ... [+]
18 de abril de 2010
Para empezar, diré que Colin Firth me encanta como actor y Scarlett Johansson le pone la gota seductora a la película, con esos labios, ningún pintor le diría que no a retratarla...la pareja cinematográfica me parece que desprende mucha química y rodean el ambiente de la película en un aura de solemnidad y exitación visual.

No me he leido el libro, pero con tan sólo la película, he podido gozar de esta poesía audiovisual, sin efectos especiales ni visuales, tan sencilla y brillante como una lámpara encendida en mitad de la noche oscura de una habitación. Los momentos que pasaban en el estudio, mezclando colores, el casi roce de la mano entre ellos, la mirada, muerta de celos de la esposa y las perlas sobre los lóbulos de Grit (Scarlett), son el éxtasis para mis pequeños y marrones ojos.

La fotografía, la caracterización de los personajes y la música ligera pero acertada, hacen de esta película una pequeña exquisitez irresistible de no ver, aunque muchos la cataloguen como rasa y simplemente una película minuciosa autobíográfica.

En la sencillez, está el gusto.
papillonaveclumiere