Voto de papillonaveclumiere:
Drama Basada en la historia de Neale Donald Walsch. La vida de Neale se hunde por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar... Ya sólo le faltaba romperse el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Será esta situación límite donde Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde haga ... [+]
18 de abril de 2010
Estoy terminando de ver "Conversaciones con Dios" y me parece que a pesar de las únicas tres críticas que tiene y no muy buenas, a mí me está llegando a sorprender la elegancia con la que Neale (el personaje principal) lleva su situación: de un día a otro, se ve en un camping para indigentes, sin un techo para resguardarse de la lluvia y comiendo hamburguesas de la basura que le hacen sentir indecente, con vergüenza.

Es una película introspectiva, que podría asemejarse a la pirámide de Maslow, que en el peldaño más elevado situó la autorrealización, de eso trata esta película, de superar las adversidades que por circunstancias ajenas vive nuestro carismático personaje. Quizá podría haber lucido más la actuación de Neale, ya que transcurre muy plano su carácter y su evolución como persona, pero no permanece inerte, afligido en el camping, cuando el mundo parece conspirar contra él, eso es lo que más me ha gustado.

Aunque ya estamos acostumbrados a estos argumentos melodramáticos, yo pienso que cada película tiene algo especial, y esta no es de índole religiosa, ni hay que dejarse llevar por este título tan peculiar, porque trata más de la psicología emocional y factorial que de la fe que puedas tener en Dios, para que obre un milagro y tengas un trozo de pan para llevarte a la boca.

La fotografía y la música están ausentes, el trabajo no es impecable, pero me ha llenado como espectadora.
papillonaveclumiere