España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
22 de octubre de 2018
Una peliculita con poca enjundia. Que nadie crea que se va a encontrar con una obra de arte o cosa parecida.
La belleza del blanco y negro, una bastante buena fotografía, una buena música aunque demasiado abundante y unos aceptables protagonistas y secundarios. A cambio la historia es muy débil y es lo que arrastra a la obra entera a su nimiedad. El final es estremecedoramente malo, cogido por los pelos, y supone la gota que colma el vaso.
Creo que la película hubiera mejorado mucho a base simplemente de más metraje, dando más empaque a cada parte de la historia haciéndola parecer más importante en su conjunto. Técnicamente lo peor me parece el excesivo abuso de unos estruendosos fundidos en negro.
La Guerra Fría, que suena mucho más interesante que Cold War que todavía no sé porqué unos títulos se traducen y otros no, era uno de los dos motivos centrales de la película y queda en tan poca cosa como el conjunto del film, un posible atractivo que debería haber sido mucho mejor aprovechado.
París luce como una bengala, es decir mucho pero fugazmente, y sanseacabó.
En el este lo saben hacer mucho mejor.
Fagus