Voto de Pepe Benitez:
29 de mayo de 2020
Soy incondicional del señor Scott... es más, encuentro que es uno de los mejores directores vivos y en activo.
Se ve claro que el guionista se esforzó por contar, de forma diferente esta historia de todos sabida, y en su empresa, cayó plomizo en algunas ligerezas y acelerones, como en omisiones y en alguna que otra sutil estupidez.

Veo muy bien (por parte del guionista-adaptador) su gran esfuerzo por no mostrar (demasiado) las escenas fantásticas como relatan en el gran libro, sino, de forma cuasi lógica, que al final te dejan un mal regustillo de sabores.

No es fácil reprimir el recuerdo y comparar esta versión con la del 56, pero hay muchas escenas en ésta que superan con creces a la de Scott. Espero que haya sido por haber seguido el guión a pies juntillas, jejejeje.

En fin, en general bien, se entretiene uno mucho, aunque, de vez en cuando, vayas haciendo muescas de desaprobación cada cierto tiempo.
Pepe Benitez