Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
22 de abril de 2010
Al realizarla los protagonistas no estaban conscientes que entraban a la historia del cine, es más casi todos pensaban que estaban enfrascados en un proyecto estúpido, inentendible y que estaba destinado al fracaso. Pero su director George Lucas sentía que “la fuerza” estaba con él.
Con gran influencia de Kurosawa, los comics y las películas de Errol Flyn, Lucas revoluciona para siempre los efectos especiales, y crea la saga más importante del cine hasta nuestros días.
Incluso habiendo visto las tres últimas secuelas, ésta primera parte de la “Guerra de las galaxias” no tiene mucho que envidiar a la modernidad de estas últimas, y su mérito se acrecienta sabiendo que en el Episodio IV no se utilizaron las hoy irreemplazables computadoras.
Comienza con ésta película la banda sonora más exitosa de la historia. Por recomendación de Steven Spielberg (amigo de Lucas) se contrata a John Williams y sirve como ejercicio intelectual preguntarnos si el éxito hubiese sido el mismo sin él.
Dr.Juventus
DrJuve