España España · madrid
Voto de joelius:
Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros sobrevive a duras penas en un campo de concentración de Singapur. Cada uno tiene sus propios métodos, como King Rat, que se dedica al mercado negro y es despreciado por sus compañeros, aunque todos le necesitan. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2008
Para mi gusto una buena peli ambientada durante la guerra pero como no hay ni un tiro, perdón, hay dos o tres en una escena pero solo se oyen y son al aire, yo diria que es más bien un estudio de las relaciones y miserias humanas. Sin embargo es también un canto a la amistad con muy leves connotaciones homosexuales que flotan en algunas escenas en el ambiente pero de pasada. Una buena película del señor Forbes, con grandes actores, sobre todo británicos, una excelente fotografía en blanco y negro, un guión muy depurado y sobre todo un desarrollo fílmico sin concesiones a la moral barata de muchas americanadas. Merece la pena. Tambien merece estar en cualquier DVDteca amplia que se precie.
joelius