España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Bélico. Drama Relato sobre los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962). El protagonista, Ali La Pointe, es uno de los más destacados activistas de la Casbah de Árgel.
26 de octubre de 2011
Excelente e interesante película sobre la independencia argelina y profunda reflexión sobre el terrorismo y contra terrorismo.

Rodada a modo de documental, con un blanco y negro potente y una música notable, se nos ofrece un cuadro bastante imparcial de la oleada de ataques terroristas en la ciudad de Argel y la reacción francesa para suprimirlos. Según tengo entendido, rodada en la propia Kasbah escasos años después de los sucesos.

Si se tienen conocimientos de historia mejor, si no se conoce este conflicto el espectador tendrá la ocasión de conocer parcialmente está parte de la historia de Francia y Argelia. Una pena que no se dé más información al final del resultado del conflicto y la posterior deriva hacia una dictadura militar argelina.

Los actores y personajes son excelentes, los diálogos y las escenas muy buenas. En conjunto un notable alto por méritos propios. Sin duda recomendable a cualquiera.

A destacar la escena de la entrevista al coronel francés y su visión práctica y, valga la redundancia, "franca" del asunto del papel del ejercito en el conflicto.
Jorge