España España · Barcelona
Voto de Marcus:
Terror Maria, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
Si Lucifer decidiera ir a ver ‘El otro lado de la puerta’ posiblemente le entrarían ganas de quemarse a lo bonzo, le costaría mucho aceptar que su prestigio está en horas realmente bajas ¿Miedo? El de confesarle a alguien que has visto la película. ¿Sustos? El que te llevas al salir y pensar que has pagado por verla. ¿Terror? El que produce un proyecto absolutamente pavoroso. Como aficionado al género estoy cansado de que se me quede cara de primo al salir del cine de ver según que títulos, me cuesta mucho entender como alguien es capaz de invertir dinero y esfuerzo en semejantes despropósitos.

‘El otro lado de la puerta’ es un pegatoste sin fuerza, absurdo, con un pésimo argumento y una dirección que roza lo lamentable. Lo peor de todo es que en ella se aprecia la disposición de recursos, algunas otras cintas del género tienen la excusa de falta de presupuesto, pero la película de Johannes Roberts emana un sólido respaldo. Imagino que las productoras al ver el resultado final se plantearon abrir la dichosa puerta y dejarse llevar por los penosos muertos e indígenas que en ella habitan.

Nada funciona, nada, pero nada de nada, un guion horrible se encarga de destripar cualquier posibilidad de una idea que de por sí ya carece de atractivo alguno. Hay directores de cine de terror artificies de absolutas aberraciones que al menos tienen el detalle de hacerte reír hasta la saciedad de lo absurdo del conjunto proyectado, pero hay otros como Roberts en esta ocasión que convierten una mala película en una interminable tortura que si no fuera por el hecho de tener que escribir estas líneas un servidor sin duda alguna no hubiese terminado de ver, la vida es corta y el tiempo demasiado preciado. Poco más que añadir!

Lo mejor: Si lo encuentras no dudes en decírmelo.

Lo peor: La lista es demasiado larga…!

Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus