Voto de Pirate Roberts:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
20 de junio de 2010
Entretenida, memorable e irrepetible.

Cinta imprescindible. Cuenta con una buena historia, una buena ambientación, una relación de amor-odio perfecta entre los protagonistas, geniales interpretaciones y una profundidad psicológica inusual en los personajes.

Bogart jamás me cayó simpático... salvo en esta cinta. Sin duda una de sus mejores interpretaciones, si no la mejor, curiosamente en el papel más alejado de su registro: traficante, borrachín, sucio, desaliñado, pasota y desapegado de cualquier lazo afectivo con el mundo

Hepburn, memorable, manteniendo su orgullo y las formas de solterona bien educada a pesar de que el suelo se hunda a su alrededor... previo a soltarse la melena y desafiar al ejercito nazi al completo.

Y como inexplicablemente este duo, aparentemente incompatible e irreconciliable, acaba entendiendose y enlazando una de las historias de amor mejor contadas a golpe de disparos, rápidos, sanguijuelas, tormentas, penurias varias y siempre con el sonido de fondo del motor de la Reina de África.

No creo que haya muchas películas capaces de gustar a diferentes públicos y a diferentes edades, pero esta sin duda es una de ellas:
- Aventura
- Acción bélica
- Parajes exóticos
- Historia de amor
- Ensayo psicológico sobre las cualidades humanas
Y todo esto entreteniendo de cabo a rabo.

Si no lo has visto ¿A qué estas esperando?
Pirate Roberts