Voto de Pirate Roberts:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2010
The thing es de esas películas que parecen mejorar como el buen vino con el paso de los años.

Recuerdo haber visto fragmentos del film siendo niño y como despúes de 25 años algunos de ellos seguían grabados en mi memoria. Es de esas películas que deja huella.

Sin duda es un film sobrio, creible y austero. Quizá sea este su principal mérito porque logra convencer de la plausibilidad de la historia, sumergiéndote en la misma.

El planteamiento es impecable, la interpretación de los actores muy buena. Sobre todo me gusta Kurt Rusell en el que creo que es uno de sus mejores papeles: un tipo que aparece incialmente como el típico listillo y descreido pero que se ve empujado a asumir el liderazgo en una situación de caos y terror.

No soy un amante de los films de terror en general, pero cuando una película es buena, lo es sin paliativos. Por ello la pondría a la altura de films como The Shining (el Resplandor) y por supuesto de Alien, el octavo pasajero, al que en mi opinión supera

El final me gusta especialmente: sobrio e inteligente.

Recomendable 100%. De lo mejor que ha hecho Carpenter.
Pirate Roberts