España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 61 episodios. Aclamada serie que sigue las peripecias de Louis C.K., un cómico de Nueva York cuarentañero que está divorciado y es padre de dos hijas... En agosto de 2015, FX anunció que la serie entraría en una pausa y regresaría cuando Louie CK estuviera listo para continuar. En el 2017, la polémica de las acusaciones al cómico por parte de varias mujeres de comportamiento sexual inapropiado, ... [+]
18 de junio de 2013
Excelente ejemplo de producto cultural que divide al mundo en dos grupos: los que lo entienden y aprecian y aquellos que no rascan bola.

Su identidad es abierta y honestamente clara, inteligente, madura, lejos del brochazo gordo en la reflexión -aunque a veces sí en la exposición-. Es por ello que se acerca a temas espinosos pero habituales sin pretender alcanzar conclusión alguna ni rozar el lugar común. Supongo que a los que no les gusta deben ver en la astracanada de 'Aída' un retrato humano mucho mejor logrado, porque 'Louie' es su antítesis: sin tramas facilonas, sin ritmo impostado, ni muecas, ni colores vivos, ni risas enlatadas, ni gritos histéricos, ni complacencia con lo más bajo, pero sí con mala leche, estilo, sensibilidad, inteligencia y mucha gracia y criterio en su ejecución.

Una comedia de alta altura que aborda cualquier tema y nos recuerda que lo inteligente es reírnos por no llorar.
Redelbe