España España · Pamplona
Voto de Ignacio:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2011
Richard Sherman, el protagonista, estará solo en su piso de New York durante todo el verano, ya que su mujer e hijo han ido a veranear al pueblo. En sus primeros minutos de soledad se propone a si mismo portarse bien; no fumar; no beber, nada de mujeres; Todos estos planteamientos los hace en voz alta y de una manera bastante graciosa, pero los buenos propósitos desvanecerán rápidamente……. Su nueva vecina, tan bella como excéntrica, producirá en Richard un desequilibrio, en su planteamiento de fidelidad y buena conducta. A partir de entonces la película se centra en el juego de seducción entre ambos, pero siempre desde un enfoque cómico. A su vez la película se centra también en la psicología de Richard, un hombre que piensa demasiado, angustiándose con su pensamientos negativos, los cuales en su mayoría son fruto de su excesiva imaginación.

Opinión Personal

El guion está centrado únicamente en el juego de seducción entre ambos, y se hecha en falta que ocurran más cosas en la película; como que intervengan mas actores o que la historia entre ambos avance más y realmente establezcan una relación más intensa. A pesar de tener un punto monótono, la película resulta bien entretenida por sus diálogos y por el juego entre ambos, quedando patente el gran director que hay detrás.

Los puntos fuertes de la película me parecen; por un lado la parte cómica de Peter hablando solo en voz alta y diciéndose a si mismo que debe portarse bien y al minuto siguiente autoengañandose con cualquier excusa. El otro punto fuerte me parece el aprendizaje que podemos hacer de esta película y lo peligrosos que son los pensamientos negativos, además unidos a un exceso de imaginación. Una cosa es pensar y razonar con inteligencia y otra angustiarse con miles de pensamientos imaginarios, eso no es razonar, si no mas bien pensar sin una base lógica o “rallarse”, algo que preferiríamos que no pasara, pero que nos ocurre en muchas ocasiones.
Ignacio