España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama Roma, años 80. Tres jóvenes delincuentes, Libanés, Frío y Dandy, con la ayuda de una improvisada banda de malhechores, entre ellos El Negro, un extremista que se cree el último samurai, secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. El dinero del rescate deciden invertirlo en el negocio de la heroína. Así nace una organización criminal despiadada que elimina a todos sus rivales, controla completamente el tráfico de drogas y se ... [+]
2 de abril de 2009
Estimable película en la que se nos presenta un tema muy manido, pero que es a la vez enormemente sustancioso, el mundo del hampa, de la delincuencia, de la extorsión, del asesinato, ajustes de cuentas, luchas de poder, amistad, amor, odios, venganzas, buenos ingredientes sin duda, peo claro hay que saber manejarlos, no es tan sencillo, pero aquí se hace bastante bien, a pesar de tener un metraje largo se ve de un tirón y en ningún momento se hace pesada.
El trabajo de los actores es notable, todo el ambiente que envuelve a la película es creíble, nos va desgranando además una parte de la historia de Italia, los personajes tienen carisma, y hay bonitas historias dentro de la historia que engrandecen el resultado.
Basada en hechos reales, algunos de los protagonistas no solo pretenden hacerse ricos, quieren el poder aún mas que la riqueza, y luchan y mueren por el sin dudarlo, otros mueren por conseguir un poco de felicidad. Pero sus destinos están marcados ya desde la adolescencia o quizás antes y no pueden escaparse de ellos. Tiene también una banda sonora que nos recuerda algunos de los éxitos de aquella época y que encaja muy bien en la trama. El guión en algunas fases es de muy alto nivel y algunos de los diálogos tienen la talla de los mejores. A mi me ha dejado un muy buen sabor.
picais