España España · Barcelona
Voto de ag94100:
Drama Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a ... [+]
7 de marzo de 2017
"Wall Street" es una película de finales de los 80 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen. En ella se representa el tema de la bolsa y la obsesión por ganar dinero, siendo Stone bastante crítico con ello. El director explora aspectos muy interesantes como la avaricia, el engaño, la inocencia o la perversión que genera el dinero, entre otros. Obviamente la trama circula alrededor de un escenario de tecnicismos y cuestiones internas del mundo de la bolsa y los negocios, por esa razón la película no llega a abrirse en demasiado y puede que no sea del agradado de todo tipo de público. El que no entienda mucho o no esté muy interesado en este sector (cómo es mi caso) se verá un poco perdido y no muy metido en la historia. Sin embargo, la trama tiene sus pequeñas dosis de intriga y sí tiene un interés, gracias a las motivaciones de los personajes principales.

Gordon Gekko es el millonario interpretado por Michael Douglas, el hombre que sólo vive por y para el dinero. Lo tiene todo, pero no se conforma con ello. Luego está Bud Fox, intepretado por Charlie Sheen, el joven que lo quiere tener todo, y tampoco se conformará con ello. El que pone un poco de cordura ante tanta avaricia es el personaje que interpreta Martin Sheen, padre de Charlie en la realidad y la ficción. Los dos personajes principales, Gekko y Fox, generan un elevado interés, siendo las piezas básicas de la película. Sin embargo, si nos ceñimos únicamente en las interpretaciones no hay color. Hay todo un mundo entre la actuación de Douglas y la de Sheen hijo. Michael Douglas está fantástico de "killer" de los negocios mientras que Sheen hace lo que puede. No es un actor que tenga muchos registros así que tampoco se puede esperar una gran actuación de él. En la mayor parte del film da el pego (sin destacar) con una normal actuación, pero cuando tiene que demostrar su faceta más dramática...queda un poco en ridículo. Probablemente no fuera el mejor de los aciertos de cásting para interpetar a este personaje. De todas formas no está tan mal, está de aprobado. Otra actuación que queda a años luz de algo que se pueda parecer medianamente al trabajo hecho por Michael Douglas, es el de la actriz Daryl Hannah,quién interpreta a un personaje que ni siquiera suscita ningún tipo de interés ni aporta nada sólido a la película. Totalmente prescindible.

En cuánto al guión está bastante logrado pero se evapora ante tanta temática bolsaria. Si se le hubiera dado más consitencia a la trama con situaciones dramáticas más sólidas y con más enganche, la película hubiera resultado más emocionante e interesante. Pero se queda a medio gas, sin rematar. El problema básico está en el nudo, la historia avanza sin grandes sucesos y con falta de un ritmo más ágil. Luego el desenlace sube como la espuma cerrando acertadamente.

Un punto muy positivo es la música del film, elemento imprescindible en "Wall Street" gracias al que nos mantenemos atentos a la película. Música trepidante, potente y positiva y necesariamente estridente.

"Wall Street" es una película que no está mal y resulta entretenida aunque no sea redonda y tenga sus pequeños puntos flojos. Además se trata el tema del dinero de una forma que puede ser muy clarificadora para muchos. A lo largo del film se dejan caer varias frases lapidarias que ponen en entredicho el papel del dinero en nuestra sociedad. Es decir, que como crítica no decepciona en absoluto.

Recomendable pero no en exceso si no se es un apasionado de la bolsa.

Nota final: 6, 5/10

Después del trailer--->http://despuesdeltrailer.blogspot.com.es/2017/03/critica-de-wall-street-1987-critica-al.html
ag94100