España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald ... [+]
27 de diciembre de 2017
Pero madre de mi vida del amor hermoso, de donde se han sacado esta pedazo de serie.
Porque muchos ya sabemos "que" pasó, pero no puedo ver un mejor modo de contar "cómo" pasó: durante capítulos nos van situando dentro del mundo del investigador. Que pasa de analizar graffitis a analizar las cartas de Unabomber. Llegando a su clímax en este capítulo 4 que es una obra de arte, centrado en el proceso en que se analizan las cartas de este personaje, con sus detalles que llevaron la investigacion a un punto totalmente inesperado, sentando precedente en el FBI. Y hasta ahí puedo leer.

Entonces llega otro memorable capítulo, el 6, dedicado exclusivamente a la vida interior y el pasado e infancia del asesino... El cerebro te explota: habias odidado mucho a este ser antisocial, cobarde, que se escondia como una rata ...y de repente pam...te pones en la piel de este malnacido y lo entiendes todo. Todo.
En fin que le pongo un 10, si, está merecido.
Hälber