Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama En los años 70, John Callahan (Joaquin Phoenix) sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2018
Gus Van Sant era un tipo de director de cine independiente al que siempre seguí, era un poco loco y original, eso fue antes, en los últimos años la ha crapeado como loco, pero tiene sus días, a veces sigue tirando buenas pelis. Y éste es el caso.

Es la biografía de los años 70 de John Callahan, quien sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot” cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico.

El punto fuerte de la peli, y que probablemente se lleve una nominación al Oscar es Joaquin Phoenix que hace todo bien, aparte lo acompaña un genial Jonah Hill, y para más placer, en algunas escenas tenés a Jack Black, un tipo que siempre me provoca felicidad al verlo en pantalla.

‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’ no se trata de un drama extremo, ni tampoco a presentar una historia de superación. Van Sant nos transmite una vida de mierda, un simple mortal que cometió errores, pagó por ellos y se ve en la obligación de buscar una salida. No es un guión perfecto, ni la pei del año, pero merece una oportunidad.
D Van Costis