Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
11 de mayo de 2017
De más está decir que Guardianes de la Galaxia tira boludeses cada 10 minutos, seamos realistas, la saga nació para ser una comedia, el comic es así. Diferente es cuando esperamos de Civil War algo más serio y nos encontramos con un club de amigos que se cagan de risa en cada acción; o peor aún con películas como las de DC, las cuáles queremos ver algo épico, serio, que esté a la altura, y nos encontramos no solo con chistes de nivel de primario, sino con argumentos rotos y personajes mal adaptados.

James Gunn vuelve a las andanzas con personajes carismáticos y una ambientación de los años 80s que se agredece y te dan ganas de volver a ver series como Knight Rider, Alf, o incluso MacGyver. Todo esto acompañado de una psicodélica aventura galáctica.

El problema principal, para mí, está justamente en lo que mencioné anteriormente, que está hecha para ser una comedia pero se queda en el camino; las mofadas son muy predecibles, y sinceramente me cagué de risa solo en las escenas de Mantis con Drax, todo lo demás fue la bufonada fácil y tonta, que quizás a un pibe de 14 años le haya causado gracia, o a una persona excesivamente feliz de su vida, para no decir, al tipico pelotudo que se ríe hasta cuando se cae una tostada al piso del lado de la manteca.

Otra negativa es su duración, la re puta que los parió, había necesidad de alargar esto casi 2 horas y media? Todo el embrollo entre las hermanitas, un embole, la introducción, otro embole. Y la trama… papito, ni se gastaron en ser creativos, tan predecible como el pase del Real Madrid a la final de champions contra el Atlético.

Visualmente es un punto a favor, en momentos está muy bien, en otros no, pero definitivamente es vistosa, creo que para verla fumado garpa más.

Aclaro que de la primer película ya no me acuerdo absolutamente nada, y en esta segunda entrega ya me está pasando lo mismo. Eso sí, y para mí, lo mejor del film fue Yondu, impecable… increíble que un personaje al que te chupa un huevo, porque podría ser tranquilamente olvidable, le hagan un desarrollo tan épico, de puta madre. No lograron algo semejante con uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos: Superman, y shame on you Snyder.

Una película más del montón de Marvel que intenta ser distinta pero que termina de repetir la fórmula.
D Van Costis