Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
26 de enero de 2017
Una trama simplista, acá están los buenos, y estos son los malos. Uno quiere poseer un artefacto antiguo para controlar la violencia, el otro bando lo proteje para que no caiga en manos de los malos. De hecho si te ponés a pensar, hasta es confuso lo que quieren contar, no sabés de dónde carajo es el artefacto, ni por qué los Asesinos no quieren que caiga en mano de los Templarios, para controlar a la humanidad de la violencia? Dejáte de joder. Apenas empieza te hacen una intro en letras blancas poniéndote en contexto, mal, muy mal, porque en esos dos párrafos se ahorraron toda una trama que en sí es compleja. Volvemos al mismo error que cometió Warcraft, la película asume que el espectador se a fumado todos los juegos y ha leído los libros.
A los 5 minutos de film ya se vuelve predecible, ya sabés quiénes en realidad son los buenos, y quiénes los malos, se manda al frente sola la película. Ya sabés cómo va a terminar también.

El desarrollo de los personajes es cualquiera, todos planos, sin explicaciones, vos andá allá y pegále a este, andá allá y salvá a este otro. La cinta tiene en total tres escenas en el pasado de España, y en la primera te mezclan con el Animus creado por la compañia Abstergo, a Fassbender haciendo movimientos tanto en el presente como con su descendiente: Aguilar. La primera vez está bien que te cuenten como funciona el Animus, pero hermano, en las tres escenas te mezclan las realidades, si ya sabemos cómo funciona el Animus, para qué me lo explicás tres veces? Y esto es otro error, porque mientras ves a Aguilar, tenés unas escenas de acción de la concha de la lora, que son interrumpidas innecesariamente para mostrar al boludo de Fassbender en la realidad pegando piñas al aire con el Animus, te saca de contexto. Es que quiero ver a los Assassins, no al Animus y Abstergo!

Muchos detalles sin respuesta, a veces pasando por lo rídiculo, y es que la trama está llena de huecos. El fruto del Edén es de los puntos más flojos, porque no se entiende nada, no sabe si es de los aliens, de Batman, si funciona a pilas, por qué tira luces verdes? Los que viciamos toda la vida a AC ya sabemos lo que es, pero loco, explicálo en la peli, esa tendencia del orto de asumir que el espectador todo lo sabe, el mismo error también lo tuvo Snyder con BvS… pongamos fanservice, guiños de los comics, no expliquemos ni bosta, total todo el mundo leyó comics, y que encima lo hicieron como el culo, ejemplo: Doomsday.

Lo mejor de todo es cuando Fassbender porque sí, se saca la camisa y aparece en cuero para entrar al Animus, por qué? Para qué? Y como el tipo está en cuero parece ser que aumenta su poder y puede hacer cagar a todo el mundo y resolver la película en 10 minutos. Acá seguramente algún arenoso puede saltar diciendo, pero es que aumentó sus habilidades por estar tan sincronizado con el Animus… no, papá, entró al Animus tres veces y en menos de diez minutos cada vez. El tipo aumentó sus habilidades porque estaba en cuero! Esa es la posta.

Para destacar algo bueno de la película, una que otra escena de acción está bien hecha, el parkour, muy poquito, pero cuando aparece está bien. Banda sonora acorde, y la verdad que es tan rídicula la película que te la pasás bien, yo me cagué de risa, lo mismo me sucedió con la mierda de The Legend of Tarzan, fue buena comedia.

Su director, Justin Kurzel, venía invicto pero lamentablemente se prendió fuego con esta porquería.

Ahora bien, desde el punto de vista de adaptación al videojuego es un desastre. Por ahí algún que otro detalle o movimiento en las peleas están bien, los outfits también, bien, las armas, ok. Aunque es de muy boludo por parte de Abstergo tener armas dentro del edificio que está plagado de descendientes de Asesinos, o sea, es obvio que si se arma un motín, estas armas van a caer en manos de ellos, de hecho, pasa. En casi todo falla. Me extraña Ubisoft como la ha cagado con su propia historia, pero es que ni los Assassin's ni los Templarios son buenos o malos! Que los Templarios quieren usar el Fruto del Edén para controla la violencia? WTF, nada que ver! En la película te lo remarcan, estos son los buenos, estos los malos, por qué Ubisoft? El Credo de los Asesinos se lo olvidaron, no tiene absolutamente nada que ver al videojuego.

Cuando jugás a cualquier Assassin's Creed, lo que más odiás es cuando tenés que hacer misiones en Abstergo, vos querés estar dentro del Animus, te chupa un huevo el presente. En la película todo es Abstergo! Ubisoft! No te queda claro que aburre Abstergo! Lo pero de todo es su personaje principal, quién es? A quién carajo le importa? Por qué no empezaron directamente con Ezio? Que es lo único que vale la pena en 10 años de juegos.

En resumen, esta película es como jugar un Syndicate o un Unity, te chupa un huevo. Mal ejecutada, mal realizada, divertida al fin de tan ridícula.

Oportunidad perdida, porque se podría haber hecho algo digno. Evidentemente las adaptaciones de videojuegos no tienen rumbo alguno, ninguna vale la pena, la diferencia es que ahora te la juegan con el hype, con Warcraft pasó lo mismo y resultó ser un fracaso, acá pasó lo mismo, con Resident Evil, ni hablar, no la vi aún pero ya sabemos a lo que va. Y ya empezaron a joder con Tomb Raider, que ya se filtró el script, y si es eso lo que van a contar, que lo cuenten bien.
D Van Costis