Estados Unidos Estados Unidos · Straight Outta Compton
Voto de Tim_Dog:
6,8
Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2010
No descarto que Neill Blomkamp se dedicara antes de esto del cine a diseñar juguetes para niños.

El viejo truco de ponerle mirada tristona y ojos saltones a un extraterrestre ya lo llevo a cabo Spielberg con E.T y le salio cojonudamente y lo llevan usando en muñecos y en animación durante años, por lo tanto me parece un recurso facilón.

Y es que si la historia o los actos de los personajillos no crees que bastan para provocar la empatía con el público, colócale unos ojillos tipo Furby y ya tendrás a los espectadores menores de 10 años y a la mayoría de los adultos excretando lagrimillas y deseando abrazarles.

No le culpo, a ver quién sentiría simpatía y comprensión a simple vista por un Alien o un Predator sin mirarle directamente a los ojillos y ver la gran humanidad que guardan en su interior.

Las seis estrellas se los gana por el comienzo, su violencia tan explícita y rozando el gore (todo el mundo salta en mil pedazos) y por el fondo (las formas le pierde).
Tim_Dog