España España · Plentzia
Voto de Jon:
Musical. Aventuras. Drama. Comedia Estando Cervantes en la cárcel, tras ser condenado por la Inquisición, sus compañeros de celda intentan robarle El Quijote. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2019
El hombre de la mancha, es una película de esas de las que me pongo a ver sin esperar mucha cosa sorprendente y debo confesar que me dejé llevar por las apariencias y los prejuicios, pensando que me iba a aburrir y sobre todo después de ver el aspecto visual, la pobre fotografía y los básicos elementos de maquillaje y vestuario, pero me equivoqué, puesto que consiguió engancharme, emocionarme e incluso conquistarme.
Los protagonistas, Peter O'Toole y Sophia Loren, consiguen dar fuerza al relato de Don Quijote, con una química excepcional y con unas correctas interpretaciones musicales. Se olvidan de los temores y se lanzan a la batalla del género musical y debo decir que salen bien.
Los responsables de la película consiguen ofrecer un montaje inteligente y dinámico, logrando romper esquemas de lo previsible, para desarrollar una historia ya conocida por muchos, pero con un toque épico, memorable.
Sorprendente y apasionante adaptación musical del clásico de la literatura, Don Quijote de la Mancha, que llegando a conquistar el corazón del espectador
Jon