España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante (Burton), expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya (Ava Gardner). (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2019
Correcta, interesante, sencilla, arriesgada, divertida, ingeniosa, dramática, profunda e irregular producción que presenta una historia que se sigue con facilidad e interés, gracias a la labor de un notable reparto con el que disfrutar de grandes interpretaciones y diálogos llenos de ideas interesantes.
Richard Burton, se convierte en el protagonista absoluto de una historia en la que debe convivir con unas poderosas e influyentes mujeres para las que su personaje no resulta muy correcto, haciendo que se produzcan diversas situaciones ingeniosas.
Estupendos personajes secundarios que ayudan a dar empaque a una historia que podría pecar de sencilla, pero que funciona gracias a la labor de todo el reparto.
Me ha tenido interesado por el desarrollo de los acontecimientos y me ha dejado buenas sensaciones al terminar su visionado.
La noche de la iguana, tiene drama, humor, amor y unas poderosas interpretaciones que elevan la calidad del conjunto. Consigue resultar entretenida, divertida e interesante, llegando a emocionar.
Jon