España España · Plentzia
Voto de Jon:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2019
Sucia, violenta, incómoda, densa, atrevida, intrigante, emocionante, pausada, desmesurada, ambiciosa, violenta, enigmática, enfermiza, agotadora y enfermiza producción en la que Papillón es condenado a un largo y prolongado de tiempo encerrado en una isla de la que pocas personas han conseguido salir con vida.
Franklin J. Schaffner, se apoya en la presencia y labor de dos grandes figuras del cine clásico, como:Steve McQueen y Dustin Hoffman, entrando en la vida y sufrimientos de dos personajes con anhelos de saborear y vivir en libertad.
Es posible que los responsables de la película pierdan el control de los tiempos y se dejen llevar por el entusiasmo, haciendo que se prolongue en exceso la duración de la película, cuando el mensaje queda claro muy pronto, algo que para mi le resta puntos en su valoración.
La película consigue incomodar, emocionar y dejar grandes momentos para la historia del cine, en una drama con todo un mensaje por la libertad y la amistad por encima de todo.
Jon