España España · Plentzia
Voto de Jon:
Thriller Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos 150 activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa ... [+]
15 de abril de 2019
Atractiva, interesante, valiente, misteriosa, contundente, convincente, seria, irregular y atrevida reconstrucción de unos acontecimientos basados en hechos reales sobre el caso en el que un agente de los servicios secretos españoles llegó a infiltrarse en el grupo terrorista, ETA entre los años 1973 y 1975.

El director, Miguel Courtois, junto con los responsables de la producción; apuestan por ofrecer un tratamiento serio y sólido de los hechos reales, cayendo en la trampa de intentar ofrecer un producto a la altura de las grandes producciones de Hollywood, llegando a dejar en evidencia las limitaciones de la misma.

En su mayor parte la calidad del conjunto llega a ser satisfactoria, pero es inevitable encontrar puntos en los que algunas situaciones y el desarrollo de las mismas, se antojan pobres y decepcionantes.

El reparto ofrece unas interpretaciones convincentes y es digno de aplauso el intento por parte de sus responsables de ofrecer un producto de calidad.

"El lobo", me ha parecido: arriesgada, insensible y cuestionable producción.
Jon