España España · Cabanyal
Voto de burren:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2008
Convivencia acertada de la incertidumbre de la anacronía, ya que existe una ruptura temporal en la narración situada la acción en un futuro cargado de detalles de los años cincuenta y sesenta, y distopía, pues la realidad transcurre en los términos invertidos a los de una sociedad idílica, es decir, en una sociedad opresiva, totalitaria e indeseable con bastantes avances tecnológicos, eso sí.
Algunas personas que ya han logrado viajar a universos similares a éste , han podido recoger testimonios directos. Yo soy una de ellas. A continuación relato lo que mi menté captó de los pensamientos de un humano corriente de Fahrenheit 451 en el momento del visionado cuya identidad, por motivos de seguridad, mantendré en el anonimato:
burren