Voto de Nadezhda:
Drama Ambientada en Chechenia. Cuando Aleksandra Nikolaevna (Galina Vishnevskaya) va a pasar algunos días con su nieto, uno de los mejores oficiales de su regimiento. descubre un nuevo mundo, un mundo de hombres en el que no hay lugar para los sentimientos. Lo que está presente en todo momento es la lucha entre la vida y la muerte. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2010
Aleksandra transmite fuerza, impotencia, sueños rotos, melancolía, amparo, injusticia, y unas tremendas ganas de vivir. Aleksandra es todo aquello que está dentro de todos nosotros, sólo que con una manera distinta de ver las cosas.
Galina Vishnevskaya se merece el mayor aplauso que se le puede ofrecer a alguien, no sólo por la visión que nos da de una abuela que no entiende cómo se ha llegado a ese punto, sino por su capacidad de transmitir esos sentimientos tan profundos con tan sólo una mirada. El resto del equipo (los demás actores –como podría ser Vasily Shetvtsov, el nieto que no quiere que Aleksandra vea cómo son las cosas-, el director –Aleksandr Sokurov-, sonido, fotografía,…) crean un ambiente perfecto que acompaña a Aleksandra allí dónde va.
Nadezhda