España España · pontevedra
Voto de Toni:
18 de mayo de 2012
Los Vengadores tiene un punto de partida muy interesante, al menos sobre el papel, juntar a todos los personajes de Marvel explotados hasta ahora en películas en busca de El Gran Taquillazo y esta parte la han conseguido, pero como película deja mucho que desear, y antes de que la gente coja las antorchas para empezar la persecución, me explico:

Si se mira las películas de todos estos personajes que tienen independientemente unas de otras ninguna de ellas pasa de un suficiente raspado, podéis comprobarlo, ¿entonces que lleva a Los Vengadores (AKA. Los Recaudadores) a ser mejor película? Personalmente para mi, nada.

El guión sigue siendo igual de simple que el resto de las películas salidas de las viñetas de Marvel, en serio, nadie puede rebatir la absoluta simpleza del guión, pero esto no lo escribo como un problema, es un filme de acción y estamos ahía para disfrutar, ¿Entonces? Entonces lo que pasa es que no hay acción, la primera hora transcurre en una eterna presentación de personajes que ya conocemos pero que no tienen ningún tipo de motivación más allá del amor por la justicia y el patriotismo americano y después empieza a atropellarse una acción ridícula con una exageración que pasa todas las líneas de lo aceptable salpicada con incongruencias. Los personajes no tienen ningún tipo de química entre sí, incluso he leído de lo preciosa que es la relación de amor entre Blackwidow y Hawkeye, cuando roza lo ridículo y ni se llega a desarrollar.

El salteado de ironías de Tony Stark le da cierta vidilla pero tras hora y media ya estas cansado de las chanzas del multimillonario mientras que el resto de personajes solo dicen y hacen lo que se espera de ellos.

Para ser una película de acción le sobran una hora y media de presentaciones y explicaciones y para ser una película con un mínimo de guión le falta el guión y profundidad y le sobra exageración para tomártela en serio.
Toni