Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nagus:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2015
Mike Cahill (Another Earth) nos ofrece una película con romance y el eterno debate científico-religioso sobre la espiritualidad, la reencarnación y el origen de las especies.

En su aporte al romance -si bien no es el género que más disfruto- lo venía desarrollando en forma prometedora, con una pareja entre el científico Michael Pitt (que además de ser guitarrista y vocalista de la banda Pagoda, protagonizó Rob the Mob) y la excéntrica actriz y modelo de nacionalidad franco-española Àstrid Bergès-Frisbey (Juliette, El sexe dels àngels) que para esta película es argentina. Cuando la pareja se conformó con Brit Marling (Posthumous, The East), muy contrastante con Àstrid, perdió un poco de gracia.

Respecto al dilema religioso, cristiano-budista de la metempsicosis, la película está llena de subtexto ya desde su título, que hace referencia Origenes Adamantius considerado el Padre de la Iglesia oriental, uno de los tres pilares de la teología cristiana.
Nagus

Últimas películas visitadas