Voto de GerardJaurena:
Drama Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante (Burton), expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya (Ava Gardner). (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2012
Otra manera de entender el cine, un cine denso, complejo, inabarcable desde la perspectiva del que se entiende con habla, pues nadie escribe como Tennessee Williams. La obra mas madura de John Houston, conocedor de la grandilocuencia del material de partida no puede mas que subordinar la forma a tan magnificiente texto que ya rezuma imágenes de la misma insinuación de su titulo. Las iguanas, las iguanas... que maravilla de película, que maravilla de interpretaciones y sobre todo que texto, un guión shakespereano dicho por las mas bellas voces del cine y en paisajes de una belleza extraordinaria. Una de mis películas favoritas así como odiadas (jamás podré hacer una obra de colosalismo tal), y Ava, todo es divina en ella, la mujer y la película, algo para atesorar.
GerardJaurena