Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
20 de julio de 2015
Llevaba unas semanas sin ver cine, estaba cansado de siempre ver lo mismo. Historias de dramas, donde unas personas hablan de sus vidas cotidianas y de problemas que a cualquiera pueden suceder. Quería ver algo diferente, pero es que las películas de acción no tienen guion, entonces decidí no ver nada. Bajo ese premisa, me entere de esta película de ciencia ficción de viajes en el tiempo, y como no tenía nada más que hacer, decidí darle una oportunidad.

Esta película volvió a recuperar mi amor por el cine, no porque sea una obra maestra, sino me dio un soplo de aire nuevo cuando ya estaba saturado de tantos dramas policiacos, de peleas entre esposos, y cosas históricas. La película me atrapo inmediatamente, cada avance es interesante, y luego te va sorprendiendo de una manera que nunca creerías. Es una historia retorcida, sorprendente, y bien contada. La recomiendo a aquel que se haya casado de los mismos dramas, busca algo más emocionante, pero que además vaya acompañado de un guion.

Por supuesto a cada rato aparecen nuevos guionistas y expertos de cine, que te dirán que no es original, y pues para mi si lo es, porque siendo cinéfilo, no había visto algo igual. Por otra parte hay ciertos expertos de cine que dice que la historia no es coherente, y por tanto han desinflado la buena nota de la película. Al respecto quiero decir, que respecto a los guiones puede tener cientos de interpretaciones, y posibles caminos, como lo puede tener por ejemplo un libro como la biblia que cada lector puede armar su propia religión, y valga el ejemplo porque siendo esto una historia tan intrincada, habrá cientos de maneras de solucionar, de ver las cosas, y por tanto habrá un guionista que no estará de acuerdo y pensará que debe de ser de otra manera. Por lo menos yo me senté sin prejuicio, y disfrute lo que vi.

Esta película recupero mi amor por el cine, porque me sorprendió (sin ser la obra maestra), volví a sentir ese niño a quien le cuentan un cuento fantástico, y que se cansó de ver historias tan normales como las que se pueden mirar por la ventana.
harol