España España · Barcelona
Voto de Topper:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
30 de septiembre de 2006
No voy a entrar a criticar en detalle el guión ni la dirección, por que he leído la mayoría de las críticas y estoy, por lo general, bastante de acuerdo.

Mann, hace un trabajo excelente. La Fotografía es impresionante, los movimientos de cámara están muy bien hechos, y la iluminación es la necesaria en cada caso.

No señores, a mi, lo que me preocupa es la actuación del Sr. Collin Farrell.

Estas viendo el largometraje y no sabes si estas viendo, S.W.A.T. (en esta por lo menos cumple el papel sin mucha dificultad), Alejandro (soporífera en todos los sentidos) o cualquiera de las películas que en las que haya participado éste mediocre actor.

Por que mediocre??? por que en ninguna de ellas, llega a transmitir la personalidad del personaje, siempre tiene la misma cara de perro pachon, que parece que esté pidiendo perdon constantemente.

Puedo estar de acuerdo con el director, en olvidarnos por completo de la serie, nada de música de la época, nada de vehículos de la época, nada del vestuario de la época y todo muy actual, vale no nos basaremos en la série, pero una cosa la tendrían que haber mantenido, y es la personalidad de los personajes.

No van a ver al Sonny, chulo, prepotente, elegante, ligón, con presencia, con carisma.
(cierto es que Don Johnson como actor 0 patatero, pero éste papel le venía al pelo)

Van a ver a un Sonny, que intenta ser chulo, no es para nada elegante, sin carisma alguno, en definitiva un personaje que no te lo crees, y encima con pinta de macarra, pero por favor dónde va con ese bigote a lo "hermanos dalton".

Por el contrario Foxx, se come a Farrel en todos los sentidos, y sin mucho esfuerzo.

En conclusión, Mann hubiera ganado mucho con éste film, si no lo hubiera llamado Corrupción en Miami, y sin heredar los personajes de la mítica serie.

Por lo demás es una película que se deja ver, se pasa un rato entretenido.

Perdón por la insistencia pero la fotografía es estupenda.
Topper