Panamá Panamá · Panama
Voto de Pepe:
Drama El joven profesor Konrad Koch enseña inglés en una rancia y disciplinada escuela alemana de finales del siglo XIX. El director es un reformista que ha contratado a Koch como profesor de inglés con el fin de modernizar la institución. Pronto, Koch se da cuenta de la necesidad de introducir otras reformas. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2013
Como otros usuarios han constatado, la ambientación está muy conseguida, técnicamente es buena. La parte mala:
Es similar ha otras películas del estílo como también se ha dicho en otros comentarios, "los chicos del coro"...
Si los alemanes de la época eran muy pro-germanos, los de hoy son muy pro-anglosajones...no hay rigor histórico. Me ha parecido propaganda.
El mensaje de estas películas es la rebelión contra la disciplina establecida en la escuela, sin justificar abusos que se dieran, en la realidad de hoy en día ¡son los alumnos los que maltratan a los profesores!, definitivamente no hemos sabido hacer las cosas mejor, a pesar de lo bien que estas películas puedan hacernos creer que si.
Al final la historia de como el fútbol entró en Alemania se queda en segundo plano.
Pepe