Uruguay Uruguay · Canelones
Voto de MARCO:
Terror En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto... (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2010
The House of the Devil, un film del 2009, cuya forma galardona a las películas del género de los `70 y los `80.
Es una bocanada profunda de aire, un respiro de buen cine para todo espectador amante del terror, teniendo en cuenta las mediocres e institucionalizadas películas contemporáneas, que en su mayoría degradan al género
Creo importante que el film sea, y no que intente ser: A menudo vemos películas que se basan en una época, pero que claramente por diferentes elementos de su forma, damos cuenta que su realización es contemporánea. No es el caso de The House of the Devil, que nos sumerge en un río de convencionalismos y recursos retomados, que constituyen una forma idéntica, y por que no auténtica del cine de los `80.
El elemento psicológico, la preocupación de lo que oculto antepuesto a lo que se muestra.
Concluyendo, si lo que quieres es asustarte con bichos feos, mucha sangre o terror-gore, esta película no será tu preferida.
MARCO