Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Acción. Thriller Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la ... [+]
4 de noviembre de 2009
Sí miramos este film fríamente, lo veremos únicamente como un thriller de acción nada novedoso y de lo más convencional. Y lo cierto, es que muy alejados no estaremos de la realidad, sin embargo, sí tenemos en cuenta que este género no brille últimamente por su excepcionalidad y originalidad, la verdad es que “Conspiración”, pese a no suponer un soplo de aire fresco, resulta ser una opción más que recomendable como puro film de evasión y de entretenimiento.

Richard Donner, mayormente conocido por su saga de acción, “Arma Letal”, nos concede un humilde film cuya única intención es la de ofrecernos una dinámica persecución de un hombre un tanto paranoico que ve conspiraciones por todas partes hasta que descubre verdaderamente una y sólo puede confiar en una agente de la policía mientras todo el FBI, la CIA y otras organizaciones gubernamentales y clandestinas les pisan los talones.

Es cierto que una vez nos acercamos al punto culminante de su interesante trama, todo se vuelve muy convencional, simple y predecible. Lo que empieza siendo algo bastante prometedor, acaba de forma demasiado simplona, pero no se puede negar sus altas dosis de entretenimiento durante sus dos horas de duración.

El film dispone además, de ciertos toques cómicos e irónicos, notablemente incorporados en el guión que hacen que el personaje de Mel Gibson gane enteros. No se puede negar que el actor está de lo más convincente como el atípico taxista paranoico. Julia Roberts, pese a que no me agrade demasiado, cumple, sin alardes pero actúa de forma convincente. Tampoco se puede negar que tiene un interesante elenco de segundarios, destacando al carismático Patrick Stewart.

En definitiva, no estamos, ni mucho menos ante una obra de referencia dentro del género del suspense, pero hay en ella los suficientes alicientes para echarle un vistazo, no se puede negar su muy buena puesta en escena y sus altas dosis de entretenimiento y diversión, gracias sobre todo, a un intenso nervio que Donner dirige con nervio y entusiasmo.
directorscut