España España · Complutum
Voto de Pableras:
Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2008
Sí señor. Diga lo que diga la mayoría, Rob Zombie ya demostró talento en 'La casa de los 1.000 cadáveres', interesantísimo debut en el que ya apuntaba (grotescas y deliciosas) maneras que se ven consolidadas y más elaboradas en éste su segundo trabajo tras las cámaras.

Como si de una 'road movie' se tratara, Zombie estructura su película entre salvajada y salvajada y la narra con fluidez y ritmo haciéndola realmente adictiva. Una historia de violencia y venganza que culmina en un impresionante final.

Pero de nuevo, y tratándose de R. Zombie, no es una película 'gore' al uso. Él imprime su sello en cada fotograma, y dota a la película de un personalísimo estilo ya no sólo visual (es una película sucia, polvorienta) sino también relacionado con lo sonoro: su buen gusto musical es algo ya evidente y aún más su capacidad para aunar música e imágenes en un todo realmente fascinante.

Otra cosa que me revienta es eso de la (a)moralidad de la película. Vamos a ver: son asesinos a los que no trata como héroes. Otra cosa es que muestre un lado humano nunca antes visto en el cine en la visión que se ofrece de los personajes. Simplemente, son sus personajes y les tiene cariño. Pero de ahí a dudar de su ética hay un abismo.

En resumen, una brutal, tensa locura que deja patentes las cualidades de este músico metido a director, un tío de refinado y sucio estilo que a mí me ha enganchado.
Pableras