España España · Complutum
Voto de Pableras:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
7 de diciembre de 2006
Amenábar, con sus excelentes y anteriores trabajos pertenecientes a géneros poco explotados por el cine patrio, ya había demostrado un gran talento y mucho interés por las historias de intriga con reminiscencias hitchcocknianas, con o sin elementos fantásticos.

Con 'Los otros' crea su película más apegada al género de terror propiamente dicho, y la envuelve en niebla, la pinta con un acertado estilo gótico y la desarrolla (entre sombras) con buen pulso. No sólo contó con apoyo internacional en lo que a producción se refire, y pudo atraer a una bella Nicole Kidman y extraer lo mejor de ella (y uno de los gritos más impactantes en mucho tiempo). Buena música, estupendas interpretaciones de todos los secundarios, excelente ambientación, conseguida atmósfera y tensión (y terror) bien dosificados son el resto de elementos que hacen de éste su tercer film una interesante película de terror que, no obstante, no acabó de engancharme porque, reconociendo sus interminables méritos, no se acaba de redondear y no proporciona, finalmente, lo que podríamos denominar una gran película de terror. No creo que en mi opinión influyan los evidentes paralelismos con la (ésta sí) gran película de M. Night Shyamalan. Pura coincidencia, y una estúpida polémica derivado de ello, a propósito.

En resumen, nos encontramos ante una película digna, bien elaborada, entretenida y, por momentos, realmente aterradora que no acaba de apasionarme.

Amenábar sigue apuntando alto y no ha perdido su sexto sentido.
Pableras