Voto de Luis Miguel:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2006
Me decidí a intentar conseguir ver "Clerks" como fuera, tras escuchar buenísimas críticas que la tildaban como una auténtica joya del cine independiente. La verdad es que, aunque no la acabara por parecerme demasiado repetitiva en su temática - destinada especialmente para el público adolescente americano -, reconozco que puede ser una comedia soportable y entretenida.
Teniendo en cuenta que era la ópera prima de Kevin Smith y que contó para rodarla con un presupuesto bajísimo que la convierte casi en una película casera, no está mal. Quizá me haga falta un segundo visionado para entenderla mejor y apreciarla como dicen. Cosas peores habré visto seguro, y "Clerks" contiene algunos momentos memorables por su ingenio vulgar, sexualmente descarado e irreverente (ver spoiler). Pero de ahí a afirmar que no paras de reírte al verla una y otra vez, como digo, me parece muy sobrevalorada.
Luis Miguel