Voto de Luis Miguel:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
21 de enero de 2018
Nadie podrá poner en duda que Gary Oldman está impresionante como Churchill y que merece el Óscar, pero la película es densa, larga y monotemática (todo el rato se centra en lo mismo). Y, para colmo, haciendo honor a su título, la fotografía es demasiado oscura, lo cual no invita precisamente a evitar el sopor en algunas partes. Si acaso destaco la escena del metro (ver spoiler), así como me parece interesante la música de Dario Marianelli y el ver a Stephen Dillane en un relevante papel que no sea el de Stannis Baratheon en "Juego de Tronos".
Por lo demás no pasa del 6, por mucho que intenten venderla los críticos.
Luis Miguel