Voto de Luis Miguel:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
30 de enero de 2016
El título de mi crítica alude al gran Leopoldo Abadía, que en una conferencia a la que asistí fue capaz de explicarme lo mismo que en "La gran apuesta", pero con un lenguaje más comprensible y en una hora menos. Después de esta frase supongo que ha quedado claro que ni me parece una película más allá de interesante para la gente que no conoce el tema - pues está demasiado cargada de jerga bancaria -, ni mucho menos merecedora de tanto favoritismo para los Oscars. Ojo, hablo de la película, no de los actores. Porque estamos, por encima de todo, ante una película de actores donde quizá el más sorprendente por su cambio de registro es Steve Carell. Christian Bale, pese a ser el nominado, tiene papeles mucho mejores aunque es verdad que ha tenido que trabajar la inamovilidad de uno de sus ojos y que su personaje es curioso porque para nada da el perfil del típico economista. Ryan Gosling, que no me suele gustar, aquí lo hace bien. Brad Pitt cumple como se espera de él, y también es interesante la pareja formada por Charlie Geller y Jamie Shipley.
Reconozco que las strippers ayudan a que no te duermas, lo cual dice bastante de la manera tan mala en que está contada. Porque el argumento, en sí, no destaca precisamente por su brillantez.
Eso sí, lo de introducir cameos de famosos - que podría ser una idea algo más original - va de más a menos, hasta tocar fondo como las hipotecas basura (ver spoiler).
Mi nota: 5,8
Luis Miguel